Nacionales

Recuerdan legado de Lina Ron al cumplirse 56 años de su natalicio

“Sus propias acciones demostraron su capacidad para permanecer en el tiempo; especialmente en cada acto de injusticia estará presente la imagen de ella, porque fue una mujer que nunca le gustó la injusticia y luchó contra eso”.

Con estas palabras, Liseth Amada Ron, recordó a su hermana Lina Ron, al cumplirse este miércoles 56 años de su nacimiento.

Dijo que Lina se mantiene vigente en todas las obras y luchas sociales que emprenden día a día, y por eso “su legado será eterno, primeramente por mostrarse tal cual era, en cuanto a la fuerza de la mujer, y en defensa de la Revolución”.

Como legado tangible de su memoria, Liseth destacó la labor que desarrollan en una fundación que tiene como sede la casa natal de los Ron, ubicada en el sector La Aduana en Barcelona, estado Anzoátegui.

“Es una fundación para ayudar a las personas que tienen familiares enfermos en hospitales, funciona como una casa de paso, una comuna a través de la cual hacemos trabajo social”, mencionó.

Ayudó al desposeído

Militantes y simpatizantes del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), organización política que fundó y presidió Lina Ron, desarrollaron diversas actividades en su honor, en la plaza Andrés Eloy Blanco, de Caracas y le rindieron un homenaje en el Cementerio General del Sur.

Carmelo González, coordinador nacional de la UPV, quien conoció a la dirigente durante actividades sociales que realizaban en Catia, aseguró que Lina Ron será insustituible en las filas del partido.

“En ella vimos un gran potencial humano, fue una mujer desprendida. Siempre ayudó al más desasistido y hoy la recordamos con ese gran amor hacia el pueblo, al igual que lo demostró el Comandante Hugo Chávez”.

Con ella vivió muchas anécdotas, pues, viajó por distintas comunidades de Venezuela con el objetivo de crear el partido Unidad Popular Venezolana.

“Recuerdo que ella se encadenó, con más de 2 mil personas, en la plaza Bolívar de Caracas, porque Alfredo Peña despidió a personas que reclamaban reivindicaciones laborales”.

Para Omarlena Abreu, secretaria femenina de la UPV Caracas, un día como hoy, el natalicio de Lina Ron, representa la reivindicación de las luchas del pueblo venezolano,  “del descamisado, de el de a pie, del desasistido, a quienes ella rescató de las calles”.

“Lina era una Jesucristo, como lo dijo el Comandante Chávez, en el momento de su funeral hace 5 años. Ella trabajaba y luchaba en este proceso Revolucionario por los más desposeídos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button