Rangel: El diálogo es la única vía para combatir la violencia
El diálogo, mecanismo de concertación impulsado por el Ejecutivo para la superación de la actual coyuntura nacional, es la única opción para disipar las pretensiones de generar violencia en el país, una tarea que demanda sensatez y reflexión de los sectores políticos en el país, indicó este domingo el periodista y exvicepresidente José Vicente Rangel.
"Es la única opción, es lo único que permitirá racionalizar el ejercicio de la política y disipar los fantasmas de la violencia", expresó. "Ese papel de los medios distorsiona el ejercicio de la política, falsea las bases del Estado de Derecho y amenaza gravemente el funcionamiento de la democracia", expresó.
Rangel destacó que la derecha tiene una actitud reticente al diálogo que cuenta con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas y los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos.
"La sensatez obliga a reflexión y el liderazgo nacional todo, sin excepción, afronta una auténtico desafío ante el cual no puede cruzarse de brazos".