Ramos Allup insinuó que “derrocará” al presidente Maduro desde el Parlamento burgués (+ Audio)
El presidente del Parlamento burgués, Henry Ramos Allup, aseguró que la Carta Magna estipula que la Asamblea Nacional con “mayoría simple”
El presidente del Parlamento burgués, Henry Ramos Allup, insinuó este viernes que los 109 diputados de la bancada opositora no descartan un golpe de Estado desde el hemiciclo contra Nicolás Maduro.
Al ser entrevistado en la empresa privada Globovisión, Ramos Allup aseguró que la Carta Magna estipula que la Asamblea Nacional con “mayoría simple” puede derrocar al jefe de Estado alegando “abandono de cargo” que, en opinión del dirigente adeco, “no quiere decir que el Presidente se va y deja físicamente su despacho”.
Añadió que el Parlamento burgués podría fundamentar que Nicolás Maduro “no ha ejercido muchas de las facultades que le otorga la Constitución Nacional o inacción (gubernamental)”.
Henry Ramos Allup balbuceó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no podría impedir un golpe de Estado parlamentario contra Nicolás Maduro, porque a su juicio el sacar al presidente de la República del palacio de Miraflores es una declaratoria “autónoma” de la Asamblea Nacional.
“No sé que argucia, qué trampa irán a montar los emboscadores de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para (impedir) que saquemos a Maduro por abandono de cargo con la mayoría simple”, parloteó.
Con esta amenaza de Henry Ramos Allup la burguesía venezolana trata de emular al Senado paraguayo que el 22 de junio de 2012 consumó un golpe de Estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo, bajo la figura de un juicio político, que se llevó a cabo en menos de 24 horas.