Nacionales

Ramírez: No se puede agredir a Venezuela sin provocar una profunda desestabilización en la región (+Audio)

Venezuela representa una importante figura política, estratégica y enérgetica en Latinoamérica y el Caribe, por lo que no se puede agredir a esta nación sin provocar una profunda desestabilización en la región.

Así lo aseguró Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, quien destacó el respaldo que ha recibido la patria del Libertador Simón Bolívar ante la pretensión injerencista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En este sentido, destacó que en la Cumbre de las Américas a celebrarse este 10 y 11 de abril, "confiamos en el alto nivel de consciencia que existe en la región". "Venezuela no es cualquier país de la región (…) no se puede agredir y desestabilizar a Venezuela sin provocar una profunda desestabilización en la región", expresó.

Asimismo, ratificó que la nación es reconocida a nivel mundial como un país de hermandad y solidaridad, por lo que "hemos logrado crear una nueva arquitectura de nuestra política exterior con el ALBA, la UNASUR y la CELAC".

Ramírez, resaltó que la recolección de firmas contra el decreto estadounidense, la cual supera las 5 millones de rúbricas, "han sido un proceso extraordinario de movilización y de consciencia de nuestro pueblo".

"Nuestro país insistirá en denunciar y evidenciar que Barack Obama sigue de espalda a la región (…) Vamos a hacer una jornada intensa de denunciar la agresión en nuestro país", manifestó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button