Nacionales

Rafael Ramírez: Urge combatir y derrotar la violencia desatada por la oposición irresponsable

Ramírez hizo un paréntesis para acotar que la Constitución del 99 está más vigente que nunca. “Constituyente del 99 se dio en el marco de una Carta Magna agotada, por lo que hubo la necesidad de refundar la República

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez Carreño, aseveró este lunes que mientras el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente se desarrolla, hay que combatir y derrotar la violencia desatada por los sectores de la oposición más irresponsables y violentos.

El embajador durante entrevista concedida a Mundial Mérida, alertó que está emergiendo el fascismo en el país de manera estructurada, donde a su juicio, se observan conductas y acciones violentas que prefiguran lo que sería el país, si estos grupos acceden al poder.

“No me queda duda, sería un salto al vacío e iremos a una confrontación de gran escala y un profundo proceso de desestabilización. No vamos a permitir que se arrase con nuestras conquistas y que nuestro Pueblo sea sacrificado por el fascismo, ni por una intervención extranjera”.

Los organismos competentes tienen que actuar con severidad para sancionar los hechos de violencia, vengan de donde vengan, así como a quienes los están estimulando; a los alcaldes, diputados y dirigentes irresponsables que instigan la comisión de delitos a personas que, tras una capucha, están cometiendo hechos de violencia criminal y buscando provocar más luto y tragedia, sobre todo entre los jóvenes.

En ese sentido precisó que es necesario ante el escenario de violencia perpetrado por la derecha, una mayor cohesión y  claridad política de la dirigencia y militancia revolucionaria. “Debemos defender en la calle con pasión el legado del Comandante Hugo Chávez”.

Indicó que el presidente Nicolás Maduro con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente abre un espacio para el diálogo político ante un panorama de juego trancado.

Ramírez hizo un paréntesis para acotar que la Constitución del 99 está más vigente que nunca. “La Constituyente del 99 se dio en el marco de una Carta Magna agotada, por lo que hubo la necesidad de refundar la República”.

Enfatizó en la importancia de impedir que se produzca un retroceso. “Nuestra Constitución no puede desmejorarse en ninguno de sus aspectos fundamentales”.

El diplomático puntualizó que el esfuerzo constituyente deberá enfocarse en darle rango constitucional a los nuevos actores político-sociales que no existían en el 99 como las Misiones, los Consejos Comunales y otras organizaciones que han ampliado y enriquecido el Poder Popular y deben tener carácter Constitucional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button