Nacionales

Que la oposición pretenda impedir el derecho al voto es un contrasentido

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ratificó que se han establecido las medidas de seguridad con los organismos del Estado para llevar a cabo un plan que garantice el derecho al voto de todos los venezolanos en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante entrevista en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria expresó que en Venezuela el voto es un derecho e impedirlo como han amenazado diversos dirigentes de oposición, es un contra sentido.

Del mismo modo, aseguró que el Estado “está ganado, trabajando, garantizando la posibilidad del ejercicio del voto” en esta elección histórica que se llevará a cabo el próximo 30 de julio.

Por otra parte, detalló que en este venidero comicio, la elección de los venezolanos se verificará en pantalla y no con papeleta como en otras ocasiones.

“Votación de la Constituyente se hará en pantalla y no en una boleta”, puntualizó. 

En otro orden de ideas, se refirió a la marcha convocada por sectores de la oposición hacia las sedes del ente comicial, catalogándola como un “sinsentido”, ya que el Poder Electoral siempre ha atendido todas sus peticiones y han recibido los documentos que las sustentan. 

“Que lo sepa toda la ciudadanía. Es nuestra política todo lo que tiene que ver con la atención de los factores políticos, el CNE siempre los ha atendido. Este tipo de manifestaciones suman a un diseño de noticias y fabricación de hechos que no se configuran con la verdad, aquí hemos recibido todos los planteamientos”, dijo Oblitas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button