Nacionales

¡Pura coba! Unión Radio miente sobre detención de Rodríguez y San Miguel

La arremetida mediática contra la Revolución Bolivariana, es sin cuartel. No hay día en que el país salga liso del más mínimo ataque, por parte de quienes manipulan los medios de comunicación que -irónicamente- transmiten sus maléficos inventos empleando el espectro radioeléctrico que pertenece a todas y todos los venezolanos. Es decir, puñalean a la nación usando los recursos de la nación misma.

La emisora Unión Radio forma parte de ese complot antipatrótico. Este martes, por ejemplo, volvió a torcer la realidad sobre el caso de los ciudadanos Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, detenidos desde el 19 de junio.

En su afán de tergiversar los hechos para “informar” a punta de falsos supuestos y en consecuencia proseguir generando una matriz de opinión negativa contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la planta desfiguró los motivos de la aprehensión de Márquez y San Miguel.

Al referir el asunto, colocó en su página web que los dos militantes de Voluntad Popular (VP) son procesados “tras participar en el proceso de validación de firmas del referéndum revocatorio”, y he acá la mejor demostración de la falsificación de la realidad: Ninguno de los dos fue retenido en Cojedes por “participar en el proceso de validación” de las firmas chimbas del 1%, sino por poseer tres millones de bolívares en efectivo que los pusieron a tartamudear ante la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB).

Esta presunta legitimación de capitales por parte de los funcionarios de la alcaldía de El Hatillo (a cargo del contrarrevolucionario David Smolansky) es omitida por la planta radial, soslayando que en el fondo lo que está latente es la vigencia y contundencia de la Ley Contra la Delincuencia Organizada que en su artículo 4 dicta: “Quien por sí o por interpuesta persona sea propietario o poseedor de capitales, bienes, haberes o beneficios cuyo origen derive de actividades ilícitas o de delitos graves, será castigado con prisión de ocho a doce años y multa equivalente al valor del incremento patrimonial ilícitamente obtenido”.

Unión Radio, si es una empresa seria, debería rectificar este enfoque. De sus directivos depende quitarse o no este rayón de encima.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button