Nacionales

Puntos Migratorios en Nueva Esparta a tono para Cumbre del MNOAL

Como parte del despliegue de seguridad en el estado Nueva Esparta con motivo de la XVII Cumbre del Movimiento de los países No Alineados (MNOAL), a celebrarse entre el 13 y 18 de septiembre, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, constató el óptimo funcionamiento del punto de control migratorio en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño“Nos estamos preparando para esa extraordinaria cumbre donde vamos a tener las delegaciones de varios países del mundo y debemos garantizar la mayor seguridad”, dijo el director del Saime.
 
Durante esta fecha esperan el arribó a la entidad insular de unas 10 mil personas que integran las distintas delegaciones, así lo informó recientemente, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.
 
La máxima autoridad migratoria, también visitó el Puerto Internacional del Guamache y la oficina ubicada en el centro comercial Galerías Fente, en Porlamar, donde escuchó planteamientos de los trabajadores. Dugarte indicó que adelantan trabajos para lograr tener conectividad en cada uno de los puntos migratorios como: El Faro y Punta de Piedras, que permitan la verificación de cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas y lograr tener un control permanente.
 
El funcionario destacó que están articulando con entes del Estado, como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) para la autentificación de la identidad de las personas al momento de su chequeo, asimismo evalúan estrategias para el chequeo de ciudadanos con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Encuentro con los trabajadores
 
Al concluir el recorrido por la Isla de Margarita, el director Dugarte sostuvo un reunión con todos los trabajadores y trabajadoras de la región. “El pilar fundamental del Saime son sus trabajadores, quienes están comprometidos con la institución, por eso es mi contacto permanente con ellos para seguir venciendo las dificultades y continuar articulando esfuerzos que nos lleven a una mejor calidad de atención mediante la satisfacción de las necesidades de los usuarios y usuarias” concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button