Pueblos de Venezuela y Colombia deben contribuir a construir la paz colectiva
Carolis Pérez, subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente ANC), destacó este lunes que el triunfo de Iván Duque en la presidencia de Colombia significa para el pueblo Venezuela el repensar, “porque hay que hacer mayores esfuerzos para conseguir la paz”.
Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló que, “cuando se llama abiertamente a la incidencia desde el país hermano en nuestra política, al concretarse esa victoria, lo que nos invita es a trabajar con más ahínco por el bienestar del pueblo fronterizo”.
Pérez, destacó que cada vez que la ultraderecha asume la presidencia de algún país, normalmente las naciones vecinas, padecen lo que significa el afán guerrerista de quienes van dirigiendo esos ejércitos, “de nuestro lado la invitación al pueblo venezolano y los colombianos que están en nuestro país es a contribuir a fortaleces los lazos de ambas naciones para construir la paz colectiva”.
Sobre los diálogos de paz, en la hermana nación, Pérez, detalló que no es seguro que continúen los mismos, “porque Iván Duque no es precisamente la persona más ganada al diálogo, y además, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ya ha manifestado cuál era su posición al respecto”.
La, subsecretaria de la ANC, indicó que hay que esperar, “es necesario que se fortalezcan los lazos económicos, ya que entre Venezuela y Colombia hay un intercambio regular y muy intenso, además de reforzar la política de la frontera para garantizar que ambos pueblos tengan una buena calidad de vida”.