Pueblo venezolano tiene moral revolucionaria para rechazar agresión gringa (+ Audio)
El ministro del Poder para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseveró este miércoles que el pueblo venezolano tiene la moral revolucionaria y antiimperialista, consolidada con el liderazgo del comandante Hugo Chávez, para rechazar la agresión del imperio estadounidense o de otro país que atente contra la soberanía, independencia y autodeterminación de la nación.
"Hoy los trabajadores del sector eléctrico queremos decir que este pequeño país, que es Venezuela, no puede ser una amenaza para Estados Unidos, no tenemos portaaviones, no tenemos bombas atómicas, no tenemos misiles, sólo tenemos la moral, la moral que nos legó Chávez", enfatizó.
El titular del despacho de Energía Eléctrica participó junto a los trabajadores del sector en una marcha antiimperialista, que partió desde la sede del ente gubernamental ubicado en San Bernardino, Caracas para unirse posteriormente con la clase obrera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y culminar en el Palacio de Miraflores, donde expresarán apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro.
Chacón destacó que los trabajadores del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec unidos consolidarán el trabajo de un área vital para el desarrollo del país, (la electricidad) sector que, a su juicio, puede ser suceptible a las operaciones encubiertas que podria ejecutar el gobierno de Barack Obama.
Consideró que el decreto de los Estados Unidos contra Venezuela, le permite al presidente Barack Obama accionar contra las políticas financieras y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Señaló que el gobierno gringo puede tomar acciones en contra de activos nacionales en territorio yanki como Citgo.
El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) subrayó que Obama no tiene moral para juzgar a Venezuela en materia de Derechos Humanos, debido a que ellos “han destruido Libia, Siria e Irak y llevaron a la destrucción a Guatemala y El Salvador.
Además manifestó el ministro que el gobierno de Estado Unidos acabó con la democracia en América Latina durante la década de los años 60 y 70 en Argentina, Paraguay y en Chile donde instauraron la dictadura de Augusto Pinochet.
Chacón aseguró que el plan desestabilizador fue planificado desde el año pasado con la anuencia de la ultraderecha venezolana y añadió que el imperio no ataca alocadamente. “El presidente Nicolás Maduro lo dijo el año pasado y todos se rieron, tuvo que venir Obama a decir que es verdad lo que decía el presidente Maduro”, apuntó.
“Los venezolanos de buena voluntad, los que creemos en este proyecto y los que no creen, también saben que cualquier intervención norteamericana no hace diferencia entre chavistas y no chavistas”, agregó el ministro de energía eléctrica.
Escuche el audio con la información