Nacionales

Pueblo venezolano seguirá marchando por el camino de la paz y la democracia participativa

Así lo destacó este jueves el G/J Vladimir Padrino López durante los actos conmemorativos de los 208 años del 19 de abril de 1810

El pueblo venezolano está destinado a seguir su marcha por el camino de la paz y la democracia participativa, protagónica, revolucionaria, bolivariana, nuestra democracia, luego de más de 200 años de la gesta histórica del 19 de abril de 1810.

Así lo destacó este jueves el G/J Vladimir Padrino López durante los actos conmemorativos de los 208 años del 19 de abril de 1810, fecha en la que el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la Independencia contra el imperio español.

El Ministro Padrino resaltó que es un día que recoge mucho del sentimiento que comenzó a correr por la sangre de los venezolanos mucho antes del 19-A de 1810, lo que a su juicio da una señal del pensamiento irreverente, independentista y revolucionario que siempre el pueblo de Venezuela ha demostrado.

Recordó que el comandante Hugo Chávez -luego de una larga mengua de la Patria, precisamente por habernos distanciado de la historia y de nuestras verdaderas raíces lo que propició un proceso de autodestrucción y autoexclusión- retomó las banderas del estudio de la historia para el beneplácito del pueblo.

El alto funcionario castrense indicó que esta fecha es un paso importantísimo en esa línea del tiempo en que los venezolanos hemos reclamado nuestra libertad, nuestra independencia y nuestro derecho como "pueblo autodeterminado", citando al ministro Elías Jaua.

"El 19 de abril tal como lo hemos visto en la escenificación de los niños del Movimiento de Teatro César Rengifo se dio como el primer acto de soberanía, no como una línea divina impuesta por Dios. Indicó que también se puede calificar como el primer acto de civismo", añadió.

Acotó que es a través de esa línea que se nos invita a celebrar elecciones el 20 de mayo, a participar y a ejercer nuestros derechos políticos como única vía cívica constitucional pacífica que nos brindan estos tiempos históricos para resolver las diferencias de carácter político y para que la Patria siga el rumbo en función de restablecer el bienestar del pueblo, el que ha sido golpeado falazmente, deliberadamente y malévolamente para quebrar el espíritu nacional y desintegrar el estado venezolano.

“Así pues es un acto cívico y para nosotros los militares la base de los deberes militares está en el deber cívico, en el deber como ciudadano y ciudadana de respeto a  las leyes de protección al Estado venezolano, a su integración y de rechazo a todo acto de agresión contra el Estado, a  todo acto de intervencionismo e injerencismo sin precedentes en la historia venezolana”, dijo.

Enfatizó que es una fecha para  pensar “con esta bandera izada, con los compañeros de armas ante el Panteón Nacional donde reposan los restos de nuestros libertadores, el llamado es a la reflexión, para que en nuestra Patria se mantenga viva  su Constitución, y nuestra capacidad de tomar decisiones sin tutelaje extranjero y siempre con el espíritu de nuestra venezolanidad".

“Estoy seguro que todos los venezolanos quieren paz; quieren un gobierno estable,  unas instituciones estables; quieren una democracia, quieren soberanía, independencia y libertad”, subrayó Padrino López.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button