Pueblo venezolano salió a expresar con su firma dignidad y convicción democrática (+Audio)
Señaló que en los más de 13 mil puntos de recolección de firmas, activados el jueves, se pudo observar a un sólo cuerpo social
La movilización del pueblo en la jornada de recolección de firmas para exigir la derogación del decreto emitido por Estados Unidos (EEUU), que tilda a Venezuela como una "amenaza" a la nación norteamericana, constituye una muestra de venezolanidad, dignidad y convicción democrática, indicó el viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clark.
"El pueblo de Venezuela hoy salió a la calle, salió a expresar su dignidad, su vocación democrática, su vocación de paz, con firmeza, como tal cual lo convocó el presidente, Nicolás Maduro, no solamente al pueblo de Venezuela, sino a todos los pueblos del mundo que han encontrado en esta Venezuela democrática, una referencia de amistad sincera, de solidaridad, y es lo que empezamos a recibir, es lo que hemos visto hoy", expresó en entrevista realizada en el programa Zurda Konducta.
Durante la entrevista, Clark manifestó que en los más de 13 mil puntos de recolección de firmas, activados el jueves, se pudo observar a un solo cuerpo social, que alzó la voz para decir basta a las agresiones imperialista contra la nación, contra el pueblo y contra el continente Latinoamericano.
El pueblo "está saliendo a decir que Venezuela va a seguir viviendo en paz y, que frente a eso, no le queda otra opción al imperialismo norteamericano y a su presidente, que dictó grotescas órdenes ejecutivas sobre la dignidad del pueblo venezolano, que derogar el decreto imperial ya", recalcó.
El viceministro para la Juventud y el Deporte manifestó que el pueblo venezolano está apoyando la campaña mundial Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza, lanzada el miércoles por el Gobierno Nacional, con el fin de garantizar la soberanía nacional y su derecho a seguir viviendo en un país de paz. "Lo que vimos es la conciencia de un pueblo, la responsabilidad que como venezolanos creemos que debemos asumir", sentenció.
Resaltó la participación de los diputados opositores Ricardo Sánchez y Carlos Vargas, del partido Alianza para el Cambio, quienes, sin importar su postura política, se sumaron a la jornada de recolección de firmas, manifestando su rechazo a las acciones injerencistas del gobierno estadounidense.