DestacadaNacionales

Pueblo venezolano marchó en apoyo al rescate de Maikelys Espinoza y a favor del Código de Familia

En conmemoración del Día Internacional de la Familia, el pueblo venezolano se unió en una emotiva marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para celebrar el rescate de la niña Maikelys Espinoza, logrado por el presidente Nicolás Maduro Moros. La movilización, que partió desde la Plaza Morelos hacia el Palacio de Miraflores, reunió a miles de asistentes que expresaron su alegría por el regreso de Maikelys junto a su madre y abuela.

Las madres presentes en la marcha manifestaron su identificación con este logro del Gobierno Revolucionario, agradeciendo al Jefe de Estado por su firmeza y dedicación en la búsqueda de la pequeña. La milicia bolivariana también se unió al evento, reafirmando que “la palabra del Jefe de Estado siempre se ha cumplido, porque es un gran protector de las familias venezolanas”.

Desde primeras horas del día, los ciudadanos se concentraron en la Plaza Morelos, donde elevaron plegarias por la liberación de los migrantes venezolanos que permanecen cautivos en El Salvador tras ser expulsados ilegalmente por el gobierno estadounidense. Durante la movilización, Nahum Fernández, vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, anunció que se entregará un documento en Miraflores para establecer un Código de Familia que proteja a los connacionales ante los ataques de la ultraderecha.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, destacó que entre 2021 y 2025 se han sancionado más de 90 leyes destinadas a fortalecer el núcleo familiar. Resaltó que el Gobierno Nacional continuará luchando hasta lograr la liberación de los 253 migrantes venezolanos ilegalmente detenidos y mencionó una nueva ley para proteger a los niños de la influencia negativa en redes sociales.

El pueblo venezolano expresó su felicidad por las gestiones del presidente Maduro, afirmando que “sólo en Revolución es posible la unidad indestructible de un pueblo y un Gobierno”. La pequeña Maikelys llegó a Venezuela el 14 de mayo en el vuelo número 22 del Plan Vuelta a la Patria, después de haber sido separada de sus padres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button