DestacadaNacionales

Pueblo se moviliza en apoyo a migrantes venezolanos deportados a El Salvador

Este miércoles, las plazas Bolívar de todo el país se convirtieron en el escenario de una masiva movilización en apoyo a los migrantes venezolanos que han sido deportados desde Estados Unidos y encarcelados en El Salvador. La actividad, que reunió a ciudadanos, así como miembros del poder popular, fue un claro reflejo de la solidaridad del pueblo apureño con sus compatriotas.

En la emblemática plaza Bolívar de San Fernando de Apure, cientos de personas se congregaron para expresar su rechazo a las «acciones fascistas» de los gobiernos responsables de estas deportaciones. Óscar Urriola, uno de los asistentes, no dudó en calificar estas acciones como reminiscencias del nazismo, mientras que Fabián Marchena, representante del gremio educativo, criticó la ley estadounidense que criminaliza a los venezolanos, considerándola «anacrónica» y desconectada del contexto internacional actual.

Durante la jornada, Arelys Díaz, docente y activista, envió un mensaje contundente a las familias de los migrantes detenidos: «No están solos; cuentan con el respaldo incondicional del pueblo apureño». La recolección de firmas fue un rotundo éxito y evidenció el compromiso del pueblo con los derechos humanos y la dignidad de sus compatriotas en el extranjero.

Además, se exigió el retorno seguro de los migrantes a Venezuela. Los asistentes expresaron su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por liderar esta iniciativa y prometieron continuar apoyando sus esfuerzos para proteger a los venezolanos en el exterior.

En Maturín también se llevó a cabo una jornada similar, donde trabajadores y trabajadoras alzaron sus voces por la libertad y justicia para aquellos compatriotas detenidos injustamente. La unidad y solidaridad fueron las consignas que resonaron en este emotivo acto que busca visibilizar la crítica situación que enfrentan muchos venezolanos fuera del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button