Pueblo posiciona la etiqueta #ClapUnAñoDeVictorias en Twitter
Este domingo, la etiqueta #ClapUnAñoDeVictorias lidera la tendencia en la red social Twitter, a propósito de celebrarse el Día Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias creadas como un instrumento para la sana distribución de los productos de primera necesidad.
A través de la etiqueta, autoridades, dirigentes y el pueblo en general destacan las victorias obtenidas a un año de la conformación de estas instancias de organización popular y comunitaria.
El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, destacó que los Clap constituyen "un esfuerzo que visibiliza el trabajo del poder popular en la construcción del socialismo".
La misma opinión expresó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para quien "el pueblo ha sido contundente en defensa a la guerra económica".
"Clap, un año de victorias, de organización, de luchas y de esperanza", destacó Reverol en la red social.
Con el Clap -dijo por su parte el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado- "nos estamos librando de las cadenas del capitalismo".
En tanto, el poder popular también celebró que en Venezuela se hayan constituido estos comités para hacer frente a los planes de desestabilización económica, política y social de la derecha.
"Tras un año de feroz guerra económica contra el pueblo venezolano, no nos rendimos ante ningún imperio", destacó el periodista Richard Ramírez; mientra que el usuario José Rodríguez publicó: "El pueblo Venezolano habló en forma de organización, habló en forma de Clap".
"¡La Revolución ha creado conciencia, vamos para adelante, hoy nuestra patria es una potencia!", resaltó a través de la etiqueta #ClapUnAñoDeVictorias la cultora Amaya Carpintero.
Este domingo, el pueblo organizado conmemorará junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, el primer aniversario de los Clap durante el programa Los Domingos con Maduro.
"Hoy haremos un programa especial para celebrar Clap, un año de victorias, trabajando junto a nuestro pueblo construyendo con amor. Pendientes", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.