Pueblo de Venezuela agradece a Irán por suministro de combustible
El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami manifestó su agradecimiento en nombre de los venezolanos, al pueblo de Irán y a los buques que están arribando a los puertos, al traer el combustible necesario, aditivos, repuestos y otros equipamientos para levantar la capacidad de refinación y producción petrolera.
Destacó desde Puerto Cabello, estado Carabobo, que con la llegada del buque Fortuna, entre los otros que están dentro del mar territorial venezolano y que seguirán arribando a Venezuela, se expresa la autodeterminación de los pueblos.
“Nosotros tenemos derechos a la libertad de comercio a la cooperación bilateral con cualquier parte del mundo (…) el presidente Nicolás Maduro ha consolidado y fortalecido esta relación de cooperación energética”, dijo el ministro El Aissami.
Del mismo modo, expresó que desde hoy se levanta una voz de dignidad y resistencia, los pueblos tienen derecho a construir su futuro, y no se debe permitir que ninguna potencia asuma su rol de “súper policía” y con ellas dictar medidas de prohibición, debe respetarse la soberanía de los pueblos.