Psuv se solidariza con familiares de los 12 ciudadanos asesinados en Barlovento
La dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Bloque Parlamentario de la Patria por el estado Bolivariano de Miranda; rechazan contundentemente el asesinato de 12 ciudadanos mirandinos suscitado el pasado mes de octubre, durante el desarrollo de acciones de seguridad pública, en la región de Barlovento.
A continuación, el texto completo del comunicado:
- Expresar nuestras condolencias, respaldo, solidaridad y acompañamiento a los familiares de las víctimas, en esta dolorosa y lamentable situación.
- Reconocer la labor de acompañamiento y facilitación de la Defensoría del Pueblo en el procesamiento de la denuncia de los familiares de las víctimas.
- Reconocer y apoyar la decisión del Presidente Nicolás Maduro Moros, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de ordenar la inmediata investigación y posterior degradación y expulsión de los efectivos militares implicados en este crimen y su puesta a la orden de la Fiscalía General de la República para que sean procesados penalmente.
- Rechazar los ataques politiqueros que contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela desarrollan el gobernador Henrique Capriles y otros voceros de la oposición, quienes teniendo responsabilidad constitucional en la seguridad ciudadana de nuestro Estado la han abandonado completamente.
- Reafirmar que estas conductas violatorias de los derechos humanos no se corresponden con la doctrina humanista de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, institución a la que reconocemos las innumerables tareas que cumple en función de garantizar el bienestar de nuestro pueblo.
- Exhortar al Gobierno Nacional Bolivariano a continuar desarrollando políticas de protección ciudadana, en el marco constitucional y legal, a la familia mirandina y sus bienes, ante la ausencia de la presencia de la Policía de Miranda en todo nuestro territorio.
Finalmente, reiteramos el compromiso ético de la Revolución Bolivariana con la garantía y preminencia de los derechos humanos y con la lucha y castigo contra quienes cometan violaciones a los mismos. Esto último, ha quedado demostrado en la celeridad de las investigaciones y en lo ejemplarizante de las sanciones que están tomando las instituciones del Estado, competentes.
Hacemos votos para que estas sanciones sirvan para un ¡NUNCA MAS!
Los Teques, 28 de noviembre de 2016.