Nacionales
Psuv presenta pruebas de plan subversivo de la derecha «Operación Cóndor – Plan Rock and Roll»
Este sábado, integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ofrecieron una rueda de prensa desde la Casa Anauco, en Caracas, para develar los planes de desestabilización que podrían ser impulsados por la oposición venezolana frente a la suspensión de la recolección del 20% de las firmas para activar el proceso del Referendo Revocatorio en el país.
En tal sentido, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, detalló las acciones comprendidas en la "Operación Cóndor – Plan Rock and Roll".
Cabello indicó que la preparación de esas acciones se descubrió tras la detención de José Vicente García, concejal del estado Táchira vinculado a partidos de derecha.
El plan subversivo se vincula al plan de fuga que tenía Daniel Ceballos para el pasado 1 de septiembre y a la reciente visita de su esposa, Patricia de Ceballos, y Lilian Tintori.
Asimismo, recalcó que las acciones golpistas se pretendían ejecutar en cuatro fases, que incluyen acciones de calle y el uso anticonstitucional del parlamento para atacar al mandatario venezolano y al Poder Electoral.
De igual manera, reveló que antes de que se informara la suspensión de la recolección del 20% de las firmas, la derecha iba a anunciar que recogieron 7 millones de rubricas sin esperar resultados del Consejo Nacional Electoral.
Además tenían planificado entregar las firmas en la AN el 1 de noviembre. Y para el 3, la destitución del Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Ya para el 6 de noviembre, la oligarquía iba a paro de 48 horas para pedir que fuesen “acatados los resultados del referendo”.