PSUV impulsa plan nacional de formación para las Comunas
Eulalia Tabares, anunció el inicio de un nuevo plan de formación diseñado para fortalecer el Poder Popular
La responsable de formación de la Vicepresidencia de Consejos Comunales y Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eulalia Tabares, anunció el inicio de un nuevo plan de formación diseñado para fortalecer el Poder Popular y profundizar el Proyecto Socialista Bolivariano.
De acuerdo con información del PSUV, Tabares indicó que este plan de formación se desarrollará en cuatro sesiones a lo largo del próximo año, abordando temas fundamentales para el fortalecimiento de las Comunas como espacios de participación ciudadana.
“Vamos a estar tocando temas vinculados a nuestro trabajo como Vicepresidencia, principalmente desde la contextualización política hasta las herramientas político-técnicas que nos ayudan y nos potencian en el territorio a todos nuestros comisionados”, explicó.
Agregó que con la formación se busca garantizar que los voceros comunales cuenten con las herramientas necesarias para ejercer sus funciones de manera eficiente y efectiva.
“Además de eso, vamos a estar en cada una de las sesiones quincenales, con toda puntualidad, garantizando y respetando los tiempos de nuestros compañeros y el esfuerzo que hacen en el territorio”, enfatizó.
Por su parte, el vicepresidente de Consejos Comunales y Comunas, Jorge Arreaza, resaltó en la importancia de fortalecer la democracia popular desde las bases.
“La democracia popular bolivariana nacerá en las comunidades y se extenderá por todo el cuerpo social de la nación”, señaló Arreaza.
Además, hizo un llamado a profundizar la vocación del Poder Popular en el territorio, entendiendo este concepto como la capacidad del pueblo de autogobernarse y tomar decisiones colectivas.
“Tenemos que garantizar la continuidad, la profundización, la radicalización de nuestro proyecto Simón Bolívar, de nuestro socialismo como organización popular”, apuntó
Con este plan de formación se busca consolidar el Estado Comunal y garantizar la participación protagónica del pueblo en la gestión pública.