PSUV continua celebrando victoria electoral 27J con modestia y con soberanía

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este lunes 4 de agosto que la victoria electoral del pasado domingo 27 de julio ha sido un «éxito extraordinario» para la tolda roja, que obtuvo 285 cargos.
Cabello pidió a los alcaldes opositores electos que respeten siempre al pueblo y no se sientan poderosos por haber ganado una alcaldía. «Pedimos que respeten a nuestro pueblo, no se sientan poderosos porque ganaron una alcaldía», expresó.
El líder de la tolda roja destacó que los resultados permiten indicar que ha surgido una nueva oposición en Venezuela, que les está dando «una cachetada» a quienes tienen discursos no articulados con la realidad.
Cabello resaltó que la victoria se suma a la obtenida por la Presidencia de la República el pasado 28 de julio de 2024, así como las gobernaciones, alcaldías, diputados y concejales. «Solo el pueblo se suma todo, y el sabor se le pone cuando ese todo es capaz de trabajar de manera unida», afirmó.
Además, Cabello rechazó que la ultraderecha fascista pretende activar los llamados «comanditos clandestinos» y aseguró que el pueblo venezolano quiere paz y no actos ilegales contra el Estado.
También reiteró que desde el PSUV seguirán exigiendo la liberación de los niños venezolanos secuestrados por EEUU y la entrega de recursos robados a la nación. «Que nos devuelvan los recursos y los que tienen en los bancos, la soberanía plena para negociar con quienes nos parezca».

