Proyectos juveniles avanzan en sintonía con el Plan de las 7T
Jóvenes venezolanos tendrán la oportunidad de seleccionar entre una amplia gama de proyectos impulsados por el presidente Nicolás Maduro

La juventud venezolana se prepara para un importante ejercicio democrático el próximo domingo 27 de julio, con la celebración de la consulta popular juvenil. En esta jornada, los jóvenes tendrán la oportunidad de seleccionar entre una amplia gama de proyectos priorizados que, según las autoridades, están en sintonía con las Siete Grandes Transformaciones (7T) impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
Manuel Méndez, integrante de la maquinaria electoral juvenil, destacó en el programa «Café en La Mañana» de Venezolana de Televisión (VTV) que estos proyectos están directamente relacionados con las 7T. El objetivo, explicó, es «dar ese salto al desarrollo y a la democratización, y el paso adelante de aquella juventud que no solo participa y es protagonista, sino que ejecuta sus proyectos».
Méndez detalló que entre las iniciativas priorizadas abundan propuestas de carácter productivo, recreativo, de esparcimiento y deportivo. Subrayó que estas ideas surgen en un contexto donde el presidente Maduro ha enfatizado la importancia de entender y afrontar la guerra económica, que impacta directamente la vida de los jóvenes.
«No es solo producir, sino generar contenido y conciencia, es generar educación para saber que no podemos depender de un mismo modelo, sino buscar alternativas», afirmó Méndez. Añadió que la juventud necesita «establecer nuevos mecanismos, formación, así como nuevos indicadores para introducirnos en ese sistema e ir al Estado comunal».
Finalmente, Méndez aseguró que la jornada del 27 de julio será una demostración palpable de que es posible construir un Estado comunal, convivir en colectivo y creer en el territorio. «La juventud está empeñada en vivir en carne propia la verdadera democracia», concluyó.


