Proponen sistema de comercialización directa para mantener precios de la carne
José Agustín Campos, presidente dem la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), sugirió este miércoles buscar un sistema de comercialización directo del productor al consumidor, para mantener los precios de las carnes.
Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que para que esto sea posible, es necesario establecer una cadena de frío como un centro piloto de adquisición directa del producto, el cual pudiera estar ubicado en el estado Monagas, para alcanzar el funcionamiento perfecto de esa cadena.
Agustín Campos explicó que la economía venezolana en la actualidad, está descompuesta y la actividad de producción agrícola, en este caso de la carne, no se encuentra aislada, “sino que llevan dentro de sí, todos los componentes de los sectores comerciales, industriales, empresariales, entre otros, los cuales han disparado sus precios de una manera importante”.
Detalló que se ha acordado el precio de la carne al consumidor final de 41 bolívares, “y si a los carniceros no les da, debe hacerse una evaluación para revisar periódicamente de acuerdo a la situación económica del país, debe establecerse un margen más allá”.
En otro sentido, recomendó decretar la zona de Carayaca en el estado Vargas, como zona de seguridad agrícola de la ciudad de Caracas por ser altamente productiva en tubérculos, verduras y hortalizas.