Proponen crear órgano de justicia para combatir violencia de género
Con la finalidad de combatir la violencia de género, el Congreso de Mujeres Venezolanas propuso este viernes la creación de un órgano de justicia.
En ese sentido, las integrantes del congreso pidieron que dicho órgano este coordinado entre el Poder Popular y el Estado nacional, así como de reformar la Ley Orgánica sobre el Derecho de las mujeres a una vida sin violencia; la reforma del Código Civil venezolano, así como la creación de una Ley Democrática Paritaria.
Además, propusieron la creación de consejos de paz, en municipios y parroquias, con la participación protagónica de las mujeres en articulación con los cuadrantes de paz, constituidos por órganos policiales y el Poder Popular.
Por último, de fortalecer la estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a través de un plan de producción, con la participación de las mujeres, en concordancia con los planes económicos internacionales y territoriales, con enfoque feminista y construir los bancos de semilla desde las comunidades, con las mujeres como fuente de recolección.
Dichas propuestas fueron presentadas ante el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la clausura del II Congreso Venezolano de las Mujeres, que se llevó a cabo desde el Cuartel de la Montaña.