Nacionales

Programa «Un estudiante, un árbol» proyecta siembra de 8 millones de árboles

El programa fomenta la conciencia hacia la protección al medio ambiente en el grupo familiar

La presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Valentina Ríos, indicó que durante el año 2022 el Programa “Un estudiante, un árbol” sembró dos millones 533 mil árboles en los primeros seis meses del año pasado.

La información la dio a conocer Ríos durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, Ríos señaló que el programa fomenta la conciencia hacia la protección al medio ambiente en el grupo familiar, “cuando sembramos un árbol, sembramos vida, sembramos conciencia, amor”.

Por su parte el vocero contralor de la Organización Bolivariana de Estudiantes, Reiner Díaz, explicó que desde el año pasado los estudiantes han venido participando en la siembra de semillas de árboles, en el Warairarepano, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Ecosocialismo.

Asimismo, añadió que el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo realiza el acompañamiento a los estudiantes y orienta los lugares donde pueden realizarse la plantación de las semillas, “el ministerio tiene previamente seleccionada las zonas donde se va a sembrar los árboles y estos nos orientan”.

Las proyecciones que la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, tienen para este año 2023 es que desde la etapa preescolar hasta la media diversificada participen activamente en Programa “Un estudiante, un árbol” y logra la siembra de ocho millones de árboles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button