Programa de Alimentación Escolar significa una victoria del Gobierno Bolivariano
El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, catalogó este miércoles como una victoria de la revolución que ha pesar de las afectaciones económicas vividas este años se lograra mantener los programas dirigidos al sector educativo como lo es el Programa de Alimentación Escolar.
Así lo señaló durante participación en el programa La Lámpara de Diógenes transmitido por YVKE Radio Mundial; donde a su vez destacó que esto fue posible gracias a la organización del poder popular.
Asimismo, Pérez enfatizó que gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano se pudo impulsar el programa de los Uniformes Escolares, en la que además detalló que se registro la entrega de 1 millón 500 mil kits escolares a niños de la patria. “Los apátridas deseaban que los niños de la nación se quedaran sin uniformes”, manifestó.
El titular de la cartera de Educación resaltó el esfuerzo que viene realizando el Ejecutivo Nacional en garantizar la educación a la población venezolana, enfatizando que ninguna institución educativa puede impedir el acceso a sus instalaciones por no poseer el uniforme, asimismo resaltó que esta fue una medida retomada por el presidente Nicolás Maduro ya que fue el mismo comandante Hugo Chávez quien la ideo.
Con respecto al caso del estudiante fallecido en el Colegio Cecilio Acosta el pasado martes, causado por el desprendimiento de una parte de la fachada de la entidad educativa, el ministro reiteró que se encuentran abordando a la institución por lo sucedido y por el registro de un aumento exagerado en el costo de la matrícula, asimismo destacó que se han articulado con Protección Civil para evaluar la infraestructura de dicha institución.
“Nos encontramos acompañando a la familia y le hicimos llegar el mensaje solidario del presidente Nicolás Maduro y del vicepresidente Aristóbulo Istúriz(…), lamentamos esta situación y solicitamos a la población no tergiversar lo ocurrido”, agregó.
Aumento de la matrícula escolar
Sobre este tema, Rodulfo Pérez señaló que se encuentran trabajando en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos y la Defensoría del Pueblo para garantizar el costo justo de la educación, del mismo modo agregó que se encuentran recibiendo denuncias en las zonas educativas que han venido abordando la situación.
En tal sentido, instó a las instituciones educativas privadas a respetar la resolución 144 del Ministerio de Educación, “para poder aumentar el cobro de matrícula debe someterse a la Asamblea de Padres y Representantes la estructura de costos y ser aprobada por la misma”, sentenció
Finalizó reiterando el compromiso del Gobierno Bolivariano en garantizar educación de calidad a la población venezolana, “la educación es una prioridad del estado venezolano, nosotros apoyamos a la familia venezolana”, concluyó.