Proceso de emancipación de la Patria Grande está siendo amenazado hoy más que nunca
"Este 19 de abril de 2016 tiene una importancia extraordinaria en la consciencia, en el alma, en el corazón y en los tuétanos de cada patriota. La Patria de Bolívar está siendo amenazada porque se convirtió en una referencia de libertad, de emancipación, de dignidad"
Este 19 de abril de 2016, 206 años después de la Declaración de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, la Patria Grande concebida por el Libertador Simón Bolívar está siendo amenazada más que nunca.
"Es el proceso de emancipación de nuestros pueblos que trata de ser impedido por las fuerzas imperiales y las fuerzas oligárquicas que confrontan el poder con el pueblo", así lo expresó el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, durante la conmemoración de esta fecha patria.
Destacó esta fecha como un día de libertad, de independencia, de sueños, de nacimiento de una nueva era para aquellas colonias que estaban sometidas por el imperio.
En este sentido, aseguró que aquel 19 de abril de 1810 se dio el primer paso, apenas era el inicio de un proceso de lucha que no ha concluido. "Todos estos años que llevamos han sido de lucha, no han sido fáciles, han sido de dignidad, el pueblo digno en la calle peleando", sostuvo.
Asimismo, Istúriz recordó que también se cumplen tres años de la juramentación del presidente Nicolás Maduro y resaltó que esa victoria electoral "forma parte de este proceso de lucha, no lo podemos ver separado".
Además, subrayó que el espíritu, fuerza y convicción de Hugo Chávez es el mismo espíritu de libertad del 19 de abril y enfatizó que el líder revolucionario no solo transformó ideológicamente a la nación, sino a Latinoamérica y más allá del Continente.
En este orden de ideas, enfatizó que la derecha internacional, la oligarquía, el imperio creyó que liquidando a Chávez liquidaba el proceso de emancipación de América Latina. "206 años después la Patria Grande está siendo amenazada", dijo al referirse a los procesos de ataques políticos por los que atraviesa Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela.
"Este 19 de abril de 2016 tiene una importancia extraordinaria en la consciencia, en el alma, en el corazón y en los tuétanos de cada patriota. La Patria Grande, la Patria de Bolívar (…) está siendo amenazada porque se convirtió en una referencia de libertad, de emancipación, de dignidad y por eso hoy más que nunca está siendo amenazada", reiteró.
Finalmente, indicó que ante estas arremetidas por parte de intereses foráneos, "nos toca unirnos" para enfrentar cualquier pretensión neoliberal y colonialista.