Procesión desde La Pastora rinde homenaje a los dos santos venezolanos
La profunda devoción se manifestó en las calles de la capital, donde los feligreses escoltaron las imágenes de los santos con cánticos y fervientes oraciones

Las calles de La Pastora se vieron colmadas por una nutrida procesión de feligreses que celebraban la elevación a los altares del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, canonizados por el papa León XIV este domingo 19 de octubre en la Ciudad del Vaticano.
Los feligreses rindieron homenaje a las imágenes de los dos santos venezolanos con una emotiva muestra de fervor, portando flores y banderas de Venezuela mientras entonaban cánticos y elevaban oraciones para celebrar este histórico acontecimiento de júbilo popular.
El acto de fe se extendió desde La Pastora hasta el Santuario de La Candelaria, lugar donde las celebraciones en honor a los dos santos venezolanos comenzaron al amanecer de este domingo con la realización de multitudinarias eucaristías.
Los seguidores de San José Gregorio Hernández peregrinan a través de los espacios de Caracas ligados a su vida, consulta y muerte. Las calles de La Pastora, que vieron su fallecimiento en 1919, son el principal punto de encuentro para manifestar la fe en el venerado médico y científico oriundo de Trujillo.
Los creyentes expresaron su orgullo y alegría por esta fiesta religiosa que lleva a los altares mundiales a dos grandes figuras venezolanas. Con su ejemplo de vida y su obra, ambos santos han calado profundamente en el corazón del pueblo venezolano y en el de otras naciones.
Este domingo, el doctor José Gregorio Hernández Cisneros y la madre Carmen Rendiles se convirtieron oficialmente en los dos primeros santos venezolanos. La declaración ocurre después de años de gestiones ante la Santa Sede para que se reconocieran su obra, milagros y se formalizara su elevación a los altares.

