Nacionales

Procedimientos administrativos del CNE se rigen por la Constitución

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática, presentó los recaudos para el referéndum revocatorio con fallas y lo que pudo resolverse administrativamente lo convirtieron en un show.

Durante una rueda de prensa destacó que los trámites incurrieron en errores e insuficiencias, "desde la misma presidencia de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, les fueron advertidos oportunamente a los signatarios de esa solicitud. Lamentablemente no citan sus propias deficiencias sino que comenzaron a decir que hubo retardos, considerándolos en contra de nuestra institución desde el primer momento en que se hace la solicitud. Lamentablemente el proceso administrativo con clara naturaleza política fue convertido en una agresión a la ley y a la institución electoral". 

Lucena expresó que el Poder Electoral no actúa por chantaje de nadie, ni recibe presión alguna. "Lo que es un mecanismo democrático se pretendió convertir en una gesta contra la institución que representa".

Por otra parte, pese a las agresiones contra el Poder Electoral, Lucena reclamó que no han recibido ni una sola disculpa. “Mantenemos contacto directo con los participantes a pesar de las agresiones contra las autoridades y trabajadores”.

De igual manera, aseguró que la normativa vigente para este proceso, es la que se utiliza desde hace nueve años.

Igualmente ratificó que la Constitución Nacional garantiza los derechos políticos de todos los ciudadanos del país.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button