Privados de libertad son formados y capacitados en más de 200 unidades socioproductivas
Juan Carlos Batista, presidente del Instituto Autónomo Caja de Trabajo del Ministerio del Poder Popular para Servicio Penitenciario, resaltó este martes que tiene como fin capacitar y formar a privados y privadas de libertad dentro de los establecimientos penitenciarios.
Durante un programa en el canal del Estado, señaló que tienen más de 200 unidades socio productivas de diversos rubros, “carpintería, herrería, panadería, taller textil y ahora con las cosechas y granjas porcinas, avícolas, entre otros”.
Batista indicó que el producto bandera que tienen en este momento es la miel, “una miel que nos llevó a los mercados de China donde participamos con este producto producido en diversos espacios agrícolas de los centros penitenciarios, sacando 1.8 toneladas de miel”.
Resaltó que en la actualidad, existen 38 hectáreas sembradas de diversos rubros con mano calificada perteneciente al Servicio Penitenciario, “la mano de obra penitenciaria está a la orden del pueblo. Estamos colocando nuestro granito de arena para aportar a la producción nacional”.
Batista indicó que los diversos productos son comercializados en el Edificio París, ubicado en Caracas, donde funcionan una panadería, un centro de copiado y un centro de reparación de bombillos.