Nacionales

Privado de libertad exfuncionario del Cicpc y otras 3 personas por el secuestro de Franyeli Guerrero

Estuvo secuestrada por cuatro meses y los captores pedían una alta suma en divisas por su liberación

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Ernesto Sierra, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como de Mariana Dugarte (cuidadora), Elvis Villareal y Jesús Guerrero, por su presunta responsabilidad en el secuestro de Franyeli Guerrero (24), en un hecho ocurrido el 19 de mayo de 2022, en Barinas.

El 30 de diciembre de 2021, Guerrero salía de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas, y desapareció sin dejar rastros mientras que horas después se encontró su vehículo abandonado.

Familiares de la desaparecida denunciaron el hecho ante las autoridades competentes, quienes iniciaron las respectivas labores de investigación sobre el caso.

El 19 de mayo de 2022 en horas de la madrugada, una comisión mixta integrada por funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y del Cicpc, ambos adscritos a la Comisión Anti extorsión y Secuestro se desplegó entre los municipios Rojas y Alberto Arvelo Torrealba; luego que los secuestradores hicieran un contacto con familiares de la víctima para exigirle una alta suma en divisas por la liberación de la mujer.

En este sentido, los uniformados se dispersaron alrededor de una finca improductiva ubicada específicamente en los sectores Arauquita y Pueblo Nuevo de los aludidos municipios, donde los captores habían acordado como el lugar de rescate, a menos de 100 kilómetros de la capital donde fue secuestrada.

Minutos más tarde, Villareal y Guerrero iban a bordo de una moto siguiendo al familiar que llevaba el dinero para hacer el intercambio, cuando fueron aprehendidos por los funcionarios, quienes al coaccionarlos dieron la ubicación de la casa donde mantenían secuestrada a la joven.

Fue así como la comisión mixta llegó a la Finca La Demencia, donde la víctima se encontraba esposada, y bajo el cuidado de Dugarte.

Asimismo, los comisionados se desplegaron por la zona en busca de otros implicados en el secuestro, donde dieron con el escondite de Sierra, un exfuncionario del Cicpc y uno de los captores de Guerrero. Los cuatro fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, los representantes de la Fiscalía Nacional 46ª con competencia en Anti Extorsión y Secuestro y Fiscalía 14ª del estado Barinas, imputaron a los tres hombres y a la mujer por presuntamente incurrir en la comisión del delito de Secuestro, previsto en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación de la acción penal, el Tribunal 3° de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra de los captores de Guerrero, quienes permanecerán recluidos en la Delegación del Cicpc en el estado Barinas.

 

Ministerio Público

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button