Nacionales

Priorizan el cuidado de los niños y niñas en condición de vulnerabilidad

"hemos recibido la preocupación de muchas familias en el país que están dispuestas a adoptar niños en condición de vulnerabilidad".

Representantes de la Comisión Permanente de Familias, Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional, sostuvieron este miércoles, una reunión de trabajo con la participación del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, para abordar normativas para el cuidado de los niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

En este sentido, el Jefe de Gobierno de Caracas agregó, “nosotros estamos profundizando en el sistema de adopción, hemos recibido la preocupación de muchas familias en el país que están dispuestas a adoptar niños en condición de vulnerabilidad”.

Entre las decisiones está la creación de un Centro de Investigación para caracterizar la dinámica de las familias vulnerables en Caracas.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, diputada Asia Villegas, expresó: “hemos discutido, sobre el mandato de la Ley de Familia, Maternidad y Paternidad, uno de esos, es la constitución de un Centro de Investigación de las Familias”.

La parlamentaria destacó, que este Centro permitirá atender los “programas de familias sustitutas, colocación de niños y niñas de extrema vulnerabilidad, priorizar el apego a la familia y conocer la familia de origen”.

Por otro lado, está “la escuela para padres de familia, para las familias en general, son elementos formadores y creadores de valores”, expresó Villegas.

Entre las propuestas parlamentarias que serán presentadas este año, comprende la Ley de Tutela Juvenil, como parte de la agenda legislativa.

 

YVKE Mundial / VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button