Primer vicepresidente del PSUV asegura que las actas electorales las tiene el TSJ
Esta aclaratoria la hizo al referirse a la narrativa de la ultraderecha venezolana
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseguró que las actas electorales de la pasada elección presidencial del 28 de julio, las tiene la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), información que dio a conocer durante la transmisión del programa 498 de Con el Mazo Dando, televisado por Venezolana de Televisión (VTV).
Esta aclaratoria la hizo al referirse a la narrativa de la ultraderecha venezolana, “ellos pretenden que se crea, cuando dicen que hay dos, bueno se crea la duda, no, no hay dos, las actas las tiene la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (…) lo demás es pura comiquita y parte del gran show que ellos tenían montado», dijo.
En este sentido, hizo énfasis en que el Centro Carter ya tenía elaborado su informe en torno a los comicios presidenciales. En ese contexto, acotó que la oposición estaba preparada para decir que las actas presentadas no eran iguales a las de ellos, esto como parte de un golpe de Estado que buscaban perpetrar en contra del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. «Existen las actas, pero cualquier acta que se presente ellos van a decir: la mía no es igual a esa», expresó.
El mundo girará alrededor de los BRICS
El primer vicepresidente del PSUV, aseguró que en poco tiempo todo el mundo va a girar alrededor de los BRICS, «la Organización de Estados Americanos (OEA), no existe, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), todos esos organismos están desprestigiados. En ese orden de ideas, aseguró que la toma de decisiones, el diálogo multilateral, los acuerdos para mantener la paz y la seguridad internacional, giraran en torno a los BRICS.
La afirmación la hizo Cabello luego de mencionar una publicación sobre un supuesto diálogo del Gobierno Bolivariano con la Organización de los Estados Americanos, por la llegada de las actas falsas de la derecha extremista al mencionado organismo. «El diálogo convocado por la Asamblea Nacional (AN) con los partidos políticos del país, no tiene nada que ver con la llegada de no sé qué cosa a la OEA, a nosotros la OEA nos sabe (…) y no a casabe, porque el casabe es muy sabroso, a tierra será o a anime», enfatizó.
Campaña contra la institución policial
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, denunció una campaña del extremismo opositor que busca atacar la moral de los cuerpos policiales venezolanos, con el objetivo de presentar al Gobierno como ineficiente, situación que han desarrollado contra otras instituciones del Estado.
«Las denuncias del matraqueo hechas por Andrés Caleca, aunque son su extrapolación a los días en los que él extorsionaba a los empresarios, hay que tener cuidado porque son parte de una campaña contra la institución policial tal y como lo han intentado en otras oportunidades contra la Fuerza Armada, los jóvenes, dirigentes de base, todo para tratar de debilitarnos», denunció.
Con información de VTV