NacionalesNoticiasPoder Popular

Primer encuentro con los voceros y voceras del Consejo Presidencial del Gobierno Popular

Con más de 180 participantes

Desde los espacios del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, en Caracas, se realizó el primer encuentro con los voceros y voceras del Consejo Presidencial del Gobierno Popular, con el fin de abrir una agenda de trabajo que se despliegue en todo el territorio nacional.

La videoconferencia liderada por el ministro de las Comunas, Jorge Arreaza, contó con más de 180 participantes, que tienen la responsabilidad de trabajar y cumplir con las orientaciones y lineamientos indicados durante el encuentro.

En ese sentido, el titular del despacho comunal destacó que “el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y el Consejo Presidencial de Gobierno somos una herramienta que tenemos que actuar de manera muy cordial, como lo dice la Ley de Creación de Los Consejos Presidenciales, generar lineamientos de orientaciones al gobierno revolucionario para la ejecución de las políticas públicas dirigidas al Poder Popular”.

Durante la actividad, resaltó la importancia de actualizar las vocerías del Poder Popular. “En este momento tenemos buena parte de las vocerías de bases vencidas, que no se han adecuado, en esta primera parte del 2022 tenemos que garantizar la plena reelección de vocería de los Consejos Comunales hasta los Consejos Presidenciales de Gobierno, Parlamento Comunal y Comunas en su ámbito parlamentario; se trata de reoxigenar en este momento de recuperación”.

En cuanto al tema económico productivo comunal, recordó que Comuna que no sea productiva, no es Comuna; es por ello el desafío sobre todo para las Comunas urbanas y para las que están en el territorio productivo, pero que no están desarrollando su potencial por distintas razones. “Es allí donde se deben generar las Leyes del Poder Popular, donde está contemplado el Sistema Económico Comunal”.

Para el ministro Arreaza, es prioritario que las Comunas garanticen su producción a los Programas de Alimentación Escolar (PAE), la alimentación de los pacientes, enfermeras, doctores, personal obrero de los hospitales, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI); a los centros penitenciales, a las Casas de Alimentación, a los mercados comunales y los centros de educación universitarios; “esos deben ser uno de los destinos de la producción comunal”.

FPor su parte, el viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero, señaló la importancia de realizar este tipo de actividades que permiten tener una constante comunicación con todas las vocerías a escala nacional. “Tenemos que ir al territorio a levantar las banderas de lucha del Comandante, e irnos con cada uno de los Consejos Comunales a su máxima estancia de decisión que es la asamblea de ciudadanos, donde podemos hacer y llevar la legitimidad de las vocerías y plantear agendas de trabajo que le den vida al Consejo Comunal”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button