Presupuesto de la Nación puede ser aprobado vía decreto de Emergencia Económica
Hay protocolos para hablar de crisis humanitaria, “nosotros no hemos negado que haya emergencia económica, pero no hay crisis humanitaria, porque por eso se está solventando el tema del abastecimiento”
Hugbel Roa, diputado por el Bloque de la Patria, aseguró que desde el punto de vista jurídico y político no se discutirá el presupuesto 2017 de la nación en el seno de la Asamblea Nacional, ya que cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros decretó la Emergencia Económica, a pesar del bombardeo y la paralización del aparato productivo, la aprobación del mismo fue negada por la derecha que hace vida en el hemiciclo.
Entrevistado en el Noticiero del canal privado Venevisión, este miércoles Roa señaló que “nosotros fuimos electos para estar allí, porque esos curules son del pueblo pero la derecha ha privado la defensa de los espacios, por lo que se busca que en la AN entiendan que no son un poder para sabotear e implosionar las instituciones del país”.
Aseguró que la economía venezolana ha vivido el bombardeo más sistemático y grande que se haya vivido en la historia, “la derecha mundial está jugando a la caída de venezuela, buscando el bloque exterior”.
Por otra parte, sostuvo que la Ley Anticorrupción no va a tener ningún valor cuando están desacatando en el Parlamento la decisión del TSJ, "estamos de acuerdo en que hay que seguir dando la batalla, no solo basta con una ley sino que hay que cambiar una serie de patrones para evitarlo”.
Con respecto al tema de los dólares, señaló que casi el 75% de las divisas se le otorgó al sector privado, “mientras ellos constituían mafias (…) esos responsables deben ser aprehendidos y la fiscalía debe tener más mano dura”.
Subrayó que hay necesidad de fortalecer los CLAP, tal y como lo indicó el Presidente de la República, con el objetivo de evitar que las mafias del contrabando y bachaqueo puedan apoderarse de los mismos.
Finalmente, indicó que hay protocolos para hablar de crisis humanitaria, “nosotros no hemos negado que haya emergencia económica, pero no hay crisis humanitaria, porque por eso se está solventando el tema del abastecimiento”.