Presupuesto de la Nación 2017 será aprobado por el pueblo y el TSJ
El diputado Rodríguez aseguró que el Gobierno no se va a para; el país no se va a paralizar y el presupuesto de los venezolanos que prioriza al ser humano, las misiones, la salud, las pensiones, -que la derecha siempre negó a los adultos mayores- será aprobado por el pueblo y los poderes constituidos
El Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, aseveró este jueves que el presupuesto de la Nación para el año 2017 será aprobado por el pueblo y por los poderes emanados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Rodríguez se refirió a la negativa de la mayoría opositora en el Parlamento a acatar la sentencia que emitiera el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dictamina que el presidente de la República, Nicolás Maduro está facultado para presentar el Presupuesto de 2017 para su aprobación.
El legislador indicó que de manera inconstitucional y desconociendo los poderes públicos, la Asamblea se niega a acatar las decisiones del Alto Tribunal de la República porque no les parece “justo”, entrando así en actitud de desacato e ilegalidad al no aceptar la sentencia.
“Al estar la Asamblea convertida en un foro político sin ningún efecto jurídico y validez legal, pasa la Sala Constitucional a suplir las ausencias del ente legislativo”, acotó.
El diputado Rodríguez aseguró que el Gobierno no se va a parar; el país no se va a paralizar y el presupuesto de los venezolanos que prioriza al ser humano, las misiones, la salud, las pensiones, -que la derecha siempre negó a los adultos mayores- será aprobado por el pueblo y los poderes constituidos.
El parlamentario formuló un llamado a la oposición venezolana en el sentido de solucionar los conflictos políticos respetando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. "Los insto a respetar las reglas del juego a fin de avanzar en la búsqueda de soluciones y garantizar la paz de la Nación", apuntó.
Rodríguez culminó llamando a los representantes de la oposición a la responsabilidad, a la altura, a acatar la sentencia del TSJ para que la AN pueda volver a ocupar el lugar que le corresponde al tiempo que reiteró que este año no habrá referéndum revocatorio por los errores y omisiones de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).