Prestadores de servicios turísticos ofrecerán mayor confort a visitantes
El Gobierno Bolivariano facilita herramientas para optimizar los estándares de atención y prestación de servicios turísticos en las zonas de impacto del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, con la realización de talleres dirigidos a servidores y prestadores de servicios turísticos para la formación, capacitación y sensibilización que permitirán brindar mayor confort a los visitantes nacionales e internacionales, que deseen conocer esta maravilla de la arquitectura moderna.
Este plan de formación y capacitación atiende a personal administrativo, operativo y obrero de siete hoteles, dos posadas, un restaurante, sesenta y dos trabajadores y prestadores de servicio informales de la Plaza las Heroínas,que se encuentran en las inmediaciones al Mukumbarí, ofreciendo orientación especifica en cuanto a la atención de los usuario y el turismo accesible, como plan de desarrollo de la región.
Carlos Hernández, trabajador del hotel “Juan de Milla Suite”, dijo que estas capacitaciones son necesarias para conocer a Mukumbarí como el nuevo producto turístico, con el cual se potenciará la región.
“Es gratificante tener acceso a la información para poder ser multiplicadores de lo que viene para la ciudad, además nos estamos formando en ámbitos nuevos para recibir a todos los usuarios, nacionales e internacionales”. Aseguró Hernández.
Por su parte Gabriel Araujo, recepcionista del hotel “Nevada Palace”, manifestó su agradecimiento a los entes del estado que se encargan de fortalecer el turismo a través de la educación. “Es importante que esta actividad llegue a todos los espacios donde se ofrecen servicios turísticos, para generar mejores propuestas y que se ejecute una mejor atención”.
Los talleres de formación se realizan a propósito de la potenciación de Mérida como uno de los destinos turísticos por excelencia en Venezuelay la fase de prueba, ajustes y familiarización del STM.
Estas actividades de capacitación tiene previsto atender a todos los prestadores de servicios turísticos directos o indirectos que se encuentran ubicados desde la estación del Trolcable y paseo La Feria, hasta la plaza el Espejo entre las avenidas 7 y 8 del municipio Libertador, en el estado Mérida.
¡Merideños fortalecen sus conocimientos y emplean mejores técnicas para ofrecer servicios de calidad a los turistas!