Presidente Petro Denuncia «Asesinato» y Violación de Soberanía por Funcionarios de EE. UU. en Aguas Territoriales

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una grave acusación contra el gobierno de Estados Unidos, denunciando el «asesinato» de un ciudadano colombiano y la «violación de la soberanía en aguas territoriales» por parte de funcionarios estadounidenses.
La víctima fue identificada como el pescador Alejandro Carranza, de quien el mandatario colombiano aseguró que «no tenía vínculos con el narco y su actividad diaria era pescar.»
A través de sus redes sociales, el presidente Petro detalló las circunstancias del hecho:
«El pescador Alejandro Carranza no tenía vínculos con el narco y su actividad diaria era pescar. La lancha colombiana estaba a la deriva y con la señal de avería puesta al tener un motor arriba.»

El jefe de Estado colombiano exigió de manera inmediata explicaciones formales del gobierno de los Estados Unidos por esta acción que, según la denuncia, resultó en la muerte de un ciudadano inocente y representó un acto hostil dentro de la jurisdicción colombiana.
Llamado a la Fiscalía y a la Justicia Internacional
El presidente Petro solicitó la actuación inmediata de la Fiscalía General de la Nación para investigar los hechos. Adicionalmente, instó a las autoridades a otorgar protección inmediata a los familiares de la víctima y a explorar acciones judiciales tanto a nivel internacional como en la justicia de los Estados Unidos.
El Gobierno Nacional reitera su compromiso con la protección de la vida de sus ciudadanos y la defensa de su soberanía en todo su territorio, y espera una respuesta pronta y clara por parte de Washington.
Fuente: YVKE Mundial


