DestacadaInternacionalesNacionales

Presidente Nicolás Maduro garantiza el regreso de migrantes secuestrados en El Salvador y EE.UU.

En un emotivo encuentro en el palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió a familiares de migrantes secuestrados en El Salvador y detenidos ilegalmente en centros en Estados Unidos. Durante la reunión, se reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano de facilitar el retorno de estos connacionales, víctimas de lo que se describe como una persecución ilegal por parte de las administraciones de Donald Trump y Nayib Bukele.

Jorge Rodríguez, designado para los Diálogos de Paz por Venezuela y presidente del Poder Legislativo, enfatizó que el Estado está preparado para activar la Gran Misión Vuelta a la Patria, enviando aviones para recuperar a los 290 migrantes que permanecen secuestrados en El Salvador. «Vamos a mover cielo y tierra, a hacer lo que tengamos que hacer para traernos a todos los migrantes», declaró Rodríguez con determinación.

La situación es alarmante: ocho mujeres venezolanas están detenidas en un recinto destinado para hombres, expuestas a condiciones inhumanas y sin respeto a sus derechos humanos. Además, se ha denunciado la presencia de menores de edad entre los capturados, quienes han sido separados de sus familias en un contexto que recuerda las atrocidades del régimen nazi.

Rodríguez denunció que estas detenciones son un vulgar secuestro y una violación flagrante de los derechos humanos, señalando que las víctimas fueron engañadas y forzadas a ser trasladadas. «Estamos completamente listos, solamente a la espera de las coordinaciones necesarias», afirmó, criticando al Departamento de Estado estadounidense por intentar bloquear la búsqueda activa de los migrantes.

El compromiso del gobierno venezolano es firme: no habrá descanso hasta que cada uno de los repatriados regrese al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. «¡Lo lograremos! Por nuestros hijos, ¡los traeremos de vuelta!», concluyó Rodríguez con fervor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button