Del PresidenteDestacadaNacionalesNoticias

Presidente Nicolás Maduro denunció intento de imponer un colonialismo jurídico en Venezuela

Además, destacó la fortaleza del Poder Judicial del país en defensa de la paz y la estabilidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que “el imperio norteamericano, las oligarquías y las derechas del mundo pretenden ensayar sobre Venezuela el llamado colonialismo jurídico”.

Durante el Acto de Apertura de las Actividades del Poder Judicial del Año 2022 y Presentación del Informe de Gestión correspondiente al 2021, el primer mandatario hizo un llamado a defender el ejercicio de la justicia soberana en el país.

“Preparémonos para denunciar el colonialismo jurídico que pretenden imponerle a nuestro Estado, a nuestro país, y preparemos a las instituciones para el ejercicio de la justicia soberana y de la ley que es la forma de acabar con cualquier modalidad del colonialismo jurídico que se le quiere imponer a Venezuela”, afirmó.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que dichas pretensiones serán derrotadas una vez más gracias al Poder Judicial venezolano y el Gobierno Bolivariano, de la mano con el pueblo.

“Deben saber los que están detrás de esto en el mundo que los denunciaremos, los enfrentaremos y los derrotaremos con nuestra verdad, nuestra moral y con la justicia soberana de Venezuela. Los derrotaremos, no tengan dudad jamás de eso”, agregó.

Por otra parte, agradeció a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por haber resistido tantos ataques en su contra, que pretendieron dañar el sistema de justicia de Venezuela.

“Han sido objeto de ataques de todo tipo, por la mediática mundial; agradezco a usted, doctor Maikel Moreno, y a todos los magistrados y magistradas de la República por su firmeza institucional y lealtad con el país en estos años de combate y de victoria”, expresó el mandatario.

En ese contexto resaltó la fortaleza que ha tenido el TSJ en los últimos años en defensa de la paz del país, frente a las pretensiones del imperio estadounidense por crear poderes públicos paralelos.

De igual forma, calificó “el proyecto de presidente llamado Juan Guaidó” como el “fracaso político más grande en 200 años de República”.

Asimismo, ratificó su firme respaldo al Plan de Revolución Judicial, diseñado junto al doctor Maikel Moreno y el doctor Jorge Rodríguez, “para los años que están en pleno desarrollo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button