Presidente Nicolás Maduro denuncia intentos del imperialismo de desestabilizar a Venezuela

Durante la inauguración del Hospital Pediátrico Dr. Julio Criollo Rivas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el imperio yankee busca imponer un gobierno títere en Venezuela para apoderarse de sus recursos naturales, como el petróleo, el gas y el oro. “No podrán hacerlo gracias a la defensa del pueblo venezolano”, enfatizó.
En el marco de la Operación 200, que se desplegó en los estados La Guaira y Carabobo desde la madrugada del miércoles, Maduro destacó que se probaron todos los equipos de defensa. “Todo el mundo en situación activado, protegiendo lo que hay que proteger y sacando lo que hay que sacar”, expresó, asegurando que las Zonas de Defensa Integral se activarán de forma sorpresiva para resguardar la paz y la seguridad del pueblo venezolano.
Maduro reiteró que Venezuela es un pueblo de paz, añadiendo que «la paz se gana; si usted quiere paz, prepárese para defenderla, ejercerla y garantizarla”. En este sentido, subrayó que la consigna es clara: “ganemos la paz, defendamos la vida, ejerciendo la soberanía”.
El mandatario hizo un llamado a la unidad y a la preparación del pueblo para defender el suelo sagrad de Venezuela. “No nos metemos con nadie, pero cada vez estamos más preparados para defender nuestra patria. El imperio gringo no tiene razón; lo que quieren es una guerra en el Caribe y Sudamérica para un cambio de régimen”, afirmó.
Maduro concluyó su discurso asegurando que el petróleo, el gas, el oro y la tierra de Venezuela seguirán siendo de los venezolanos. “¡Jamás permitiremos que nuestra patria sea vulnerada! Es un país entero, no es un hombre, es un pueblo, un proyecto histórico”, enfatizó, reafirmando su compromiso con la soberanía nacional y la defensa de los recursos del país.


