DestacadaNacionales

Presidente Maduro: Venezuela es la patria del hijo pródigo y exigimos justicia para Maikelys

Durante la Gran Marcha de la Clase Obrera, el presidente Nicolás Maduro reafirmó su compromiso con los migrantes retornados, el modelo social bolivariano y la defensa de los derechos humanos, en un discurso cargado de mensajes patrióticos, denuncias internacionales y llamados a la justicia.

“El único país que acoge y cuida a sus hijos como el hijo pródigo es la República Bolivariana de Venezuela. Esta patria le pertenece a todos”, expresó el mandatario, al tiempo que celebró el retorno de miles de venezolanos que, según dijo, huyeron ilusionados por campañas de la extrema derecha y enfrentaron xenofobia, explotación y discriminación.

Maduro también subrayó los avances del Gobierno en materia social, destacando la entrega de la vivienda número 5 millones 252 mil. “Vamos rumbo a 3 millones de nuevas viviendas. Tenemos derecho a nuestro modelo social, a nuestra cultura. No somos gringos. ¡Somos bolivarianos, latinoamericanos, caribeños, orgullosamente venezolanos!”, exclamó ante una multitud de trabajadores.

En referencia al caso de Maikelys Espinoza, la niña de dos años retenida en Estados Unidos, reiteró su llamado a la justicia internacional. “Le pedimos a Dios sabiduría para entregarla pronto a los brazos de su madre”, dijo.

Asimismo, denunció la situación de 253 venezolanos secuestrados en campos de concentración en El Salvador. “Nayib Bukele ha cometido uno de los errores más graves: desapariciones forzadas, secuestro y violaciones a los derechos humanos. La justicia te llegará, más temprano que tarde”, advirtió.

Con un fuerte componente emocional, Maduro cerró su intervención pidiendo unidad y conciencia nacional para defender la soberanía, la democracia participativa y la dignidad del pueblo venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button