Ciencia y TecnologíaDestacadaNacionales

Presidente Maduro propone un Centro de Inteligencia Artificial en la ALBA-TCP para unir esfuerzos tecnológicos

Durante la XII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y Primeros Ministros del ALBA-TCP, el presidente Nicolás Maduro destacó la necesidad urgente de adaptarse a los avances tecnológicos actuales, enfatizando el papel crucial de la inteligencia artificial y las redes sociales en la transformación regional. «La inteligencia artificial, las redes sociales, nos obligan a ir a la vanguardia de esa tecnología. Colectivamente, debemos unir esfuerzos», afirmó.

En su intervención, Maduro propuso la creación de un Centro de Inteligencia Artificial dentro del marco del ALBA-TCP, con el objetivo de integrar conocimientos y avances tecnológicos que permitan a los países miembros enfrentar los desafíos del siglo XXI. «Es fundamental que trabajemos juntos para ir adelante con todo el conocimiento y avance. Estos son los desafíos del siglo XXI», subrayó.

El presidente venezolano hizo hincapié en que «nuestra arma es la unión en acción, con resultados concretos», enfatizando la importancia de la colaboración entre naciones para lograr un impacto significativo en el desarrollo tecnológico y social. «Sigamos en hacer prevalecer nuestros valores heroicos», añadió, recordando los principios fundacionales del ALBA-TCP.

Maduro también instó a los líderes presentes a relanzar todas las capacidades de esta unión regional, con el fin de «rehacerla y refundarla como un gran imán de la unión latinoamericana y caribeña». Su mensaje resuena en un momento en que la cooperación regional es más necesaria que nunca para enfrentar las crisis actuales y construir un futuro más próspero.

La propuesta del presidente Maduro ha sido recibida con interés por parte de otros líderes presentes en la cumbre, quienes reconocen el potencial transformador de una colaboración más estrecha en el ámbito tecnológico. La creación del Centro de Inteligencia Artificial podría ser un paso decisivo hacia una integración más profunda entre los países miembros del ALBA-TCP.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button