Presidente Maduro: «La verdad de Venezuela siempre triunfará
Nicolás Maduro dio a conocer que tras hacerse pública y viral la falsa noticia de AP, otros medios internacionales se sumaron a la desinformación.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resalto a través de su cuenta en a red social X, la ratificación de la agencia de noticias Associated Press (AP) «la verdad de Venezuela siempre triunfará sobre la mentira y la manipulación”., escribió el presidente de la Nación.
Asimismo, el jefe de Estado venezolano escribió que “la agencia de noticias Associated Press (AP) de los EEUU, reconoce haber mentido sobre mis declaraciones emitidas durante la Gran Caravana de la Furia Nacional del Pueblo el pasado 4 de febrero”.
Es de destacar que, el medio AP emitió una fe de errata en la que manifiestan que hizo el uso incorrecto de “una cita del presidente Nicolás Maduro como si él hubiera dicho en relación con las próximas elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre de 2024″.
En la mencionada rectificación, el medio estadounidense aclaró que el mandatario venezolano “usó la frase “vamos a ganar por las buenas o por las malas”. Pero en un contexto político más amplio y en referencia a presuntos intentos de alterar la paz, no explícitamente sobre los comicios”.
Ante ello, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, señaló que si bien AP rectificó públicamente la información difundida, «el daño está hecho y he allí lo pernicioso de las fake news y del periodismo de propaganda».