DestacadaNacionales

Presidente Maduro inaugura la XLVIII Feria Nacional del Cebú para promover la soberanía alimentaria

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio a la XLVIII Feria Nacional del Cebú y sus cruces en el parque Simón Bolívar de La Carlota, evento que se desarrollará del 19 al 23 de marzo. Con más de 60 ganaderías presentes y un total de 830 animales de cinco razas diferentes, esta feria se perfila como un punto de encuentro vital para el sector agropecuario del país.

Durante la inauguración, Maduro enfatizó el compromiso del gobierno con el crecimiento y diversificación económica, destacando que estas iniciativas son fundamentales para alcanzar la independencia económica. «Estamos avanzando hacia una Venezuela autosuficiente», afirmó el mandatario. La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, también participó en el evento y subrayó la importancia de las políticas implementadas que han impactado positivamente en el desarrollo pecuario.

«Venezuela cuenta con el rebaño bufalino más grande del hemisferio; esto es un testimonio del esfuerzo nacional por garantizar la seguridad y soberanía alimentaria», aseguró. Este año, la feria no solo se centrará en la exhibición de ganado cebú; también se presentarán nuevos expositores en áreas agroindustriales y gastronómicas. «Queremos llevar el campo a las ciudades», expresó Maduro, refiriéndose a los objetivos de intercambio comercial que se buscan alcanzar durante esta exposición.

La feria incluirá competencias entre las distintas razas exhibidas y una variedad de eventos culturales que resaltan la riqueza del llano venezolano. «Esta es una verdadera fiesta que celebra nuestras raíces», concluyó el presidente. Con un enfoque en la exportación y el desarrollo genético, esta XLVIII edición promete ser un hito importante para el sector agropecuario venezolano y una vitrina para mostrar lo mejor que ofrece el país al mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button