Presidente Maduro firmó decretos presidenciales para la recuperación del Esequibo
Firmó seis decretos con el objetivo de continuar con la defensa del territorio del Esequibo
Durante su intervención en la marcha por el Día de la Lealtad al Comandante Hugo Chávez, el presidente de la República Nicolás Maduro, firmó seis decretos con el objetivo de continuar con la defensa del territorio del Esequibo, a propósito de los resultados obtenidos el pasado domingo 3 de diciembre con el referéndum consultivo.
Decretos:
«¡Ya basta de traiciones!» instó al rechazar la posición de la extrema derecha a que -nuevamente- se presta a ejecutar acciones contra el país.
En este sentido, rechazó que el imperialismo y sectores de la ultraderecha se concentren en desconocer la voluntad del pueblo expresada en las urnas electorales el 3 de diciembre.
El jefe de Estado sostuvo en que Venezuela está en una nueva coyuntura, avanzando en cinco consensos de lucha con la participación de todos los sectores de la sociedad y reiteró que la apuesta es por el diálogo y la paz territorial.
Los 5 consensos:
-Condenar las sanciones contra Venezuela
-Consolidar la paz, no permitir más guarimbas
-Recuperación del bienestar social
-Recuperación de la Guayana Esequiba
«Guyana y la ExxonMobil se tendrán que sentar con nosotros, cara cara, más temprano que tarde, sobre todo después del mandato del pueblo el 3 de diciembre», dijo.
El mandatario extendió sus condolencias tras la muerte de los cinco militares de Guyana en accidente de helicóptero y criticó que se pretenda relacionar a Venezuela.
Además, destacó la masiva movilización que se realizó en las calles de Caracas donde se ratifica la unidad del pueblo venezolano. «La fuerza que ha salido hoy le dice al mundo: Venezuela está unida y en victoria permanente», recalcó desde el Palacio de Miraflores.
Relató en que el siguiente paso, tras la abrumadora victoria del «Sí» en el referendo consultivo del pasado 3 de diciembre, informó que será organizar las UPAZ en las 46 mil comunidades.
Por su parte, manifestó ante los ciudadanos que lo acompañaban: «¿A quién le hacemos caso al imperio o al pueblo? Jamás me rendiré ante el imperio, jamás nos rendiremos ante el imperialismo norteamericano. ¡Que nadie se equivoque con Venezuela!».