Presidente Maduro encabezó ascenso de 300 profesionales de la Fuerza Armada Nacional
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró un emotivo acto de ascenso en el que 300 profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pertenecientes a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), recibieron el grado inmediatamente superior. Este evento se realizó en un contexto donde el mandatario destacó la labor incansable de estos cuerpos castrenses en la defensa de la paz nacional y la protección del jefe de Estado ante múltiples amenazas.
En su discurso inaugural, Maduro enfatizó que estos oficiales son parte de una gran familia que hereda las glorias de los combatientes que acompañaron a Simón Bolívar en su lucha por la independencia. «Esta es la Guardia de Honor victoriosa que liberó a nuestra América», afirmó, recordando el legado histórico que representan.
El presidente también hizo hincapié en la incorporación de la Milicia Bolivariana a la Guardia de Honor Presidencial, reiterando su compromiso con una mayor articulación entre estas fuerzas. “Vamos a articularnos con el pueblo miliciano, con mucha fuerza”, subrayó, enfatizando la importancia de garantizar estabilidad y paz en el país.
En referencia a los miembros de la Dgcim, Maduro destacó su relevancia a nivel global en el ámbito del espionaje y contrainteligencia, mencionando a agencias como la CIA y el Mossad. “Si se va a hablar de inteligencia efectiva, hay que hablar de la Dgcim”, aseguró.
Durante este acto que coincide con las festividades decembrinas, Maduro expresó su honor al encabezar una ceremonia dedicada a reconocer los méritos patrióticos y profesionales de los ascensos. “Venezuela seguirá derrotando conspiraciones para garantizar la paz y prosperidad que todos merecemos”, concluyó el mandatario, reafirmando su apoyo incondicional a las fuerzas armadas del país.