Presidente Maduro ve inviable retomar diálogo con la oposición
El jefe de Estado habló desde el programa "Con el mazo dando", que celebraba su noveno aniversario
El presidente de la República, Nicolás Maduro, descartó retomar el diálogo que desarrollaba su Gobierno con representantes de la oposición extremista venezolana.
Tal pronunciamiento lo hizo durante su participación en el programa Con el mazo dando, en el que afirmó que “nosotros no dialogamos con maulas” y recordó el incumplimiento de los últimos acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo, instalada en México, con representantes de la coalición de partidos opositores, denominada Plataforma Unitaria.
“Nosotros dialogamos con todo el que haya que dialogar, y uno cuando dialoga tiene que tener palabra; y, además, convocas a un Gobierno tan serio como el Gobierno de México y después dices que no te acuerdas de lo que firmaste. ¿Qué certeza te da dialogar con una gente que no cumple?”, apuntó.
Recordó que en el último encuentro “firmaron un acuerdo social por un monto de 3.200 millones de dólares, y ahora dicen que no tienen ni un dólar, que Estados Unidos los dejó solos. Entonces, ¿qué garantía tiene el Gobierno Bolivariano para sentarse con una gente que no te cumple con lo que se compromete?”.
“¿Cómo se puede llamar a una gente así? ¡La nada! Entonces, nosotros no vamos a dialogar con la nada”, recalcó.
Extremistas se esconden
El mandatario nacional alertó que, en la actualidad, el sector extremista de la oposición aplica la táctica del enemigo oculto, por órdenes del Gobierno de los Estados Unidos.
“Es la estrategia demócrata desde el poder: ellos se esconden, escondieron al malbañado o Juanito alimaña o bobolongo (en referencia a Juan Guaidó), lo escondieron, lo patearon, ya nos les sirve, lo quemaron, para ensayar, ahora, las tácticas del enemigo invisible, la guerra económica, de perturbar los avances”, explicó.
Reiteró que este sector opositor se encuentra bajo la tutela de los Estados Unidos y que, en la actualidad, “por órdenes de los gringos” se encuentran “rogando” por retomar el diálogo con el Gobierno venezolano para buscar “condiciones electorales”.
“Esta plataforma nosotros la vemos como el grupo recalcitrante del extremismo de la derecha, bajo el mandato de los gringos; y los gringos sacaron al bobolongo, les ordenaron ir a primarias y sentarse con nuestro Gobierno a dialogar condiciones electorales”, precisó.
Con información de Últimas Noticias