Presidente Maduro denuncia plan terrorista “No a la Navidad” y su conexión con la oposición
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó sobre el plan terrorista denominado “No a la Navidad”, revelado el pasado sábado, en el cual la extremista opositora María Corina Machado incitó a generar disturbios durante el mes de diciembre. Durante su intervención en el programa ‘Con Maduro +’, Cabello expuso que los cabecillas de este plan se comunicaban a través de videoconferencias con Iván Simonovis, prófugo de la justicia, quien prometía un aumento en el envío de armas y explosivos provenientes de Colombia.
El ministro destacó que la investigación que se lleva a cabo en la Alcaldía de Maracaibo por casos de corrupción ha revelado nombres relacionados con una trama de mercenarios terroristas que planeaban acciones desestabilizadoras en el país. “La trama de corrupción es un simple agregado a la conspiración: dinero mal habido, mafias que incluso hablan de desapariciones de personas”, explicó Cabello, mencionando específicamente a José Enrique Rincón, un empresario zuliano vinculado a jueces y fiscales que forman parte del plan.
Cabello aseguró que han obtenido grabaciones de reuniones y han decomisado un arsenal relacionado con estos planes. Además, se están realizando allanamientos en más de 90 empresas asociadas a Rincón. En este contexto, también se mencionó que María Corina Machado sostuvo reuniones con narcotraficantes colombianos vinculados a Álvaro Uribe e Iván Duque para coordinar acciones para llevar a cabo el plan terrorista.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que este tipo de acciones responde al odio de la oligarquía que busca desestabilizar el poder popular. “No aceptan que un obrero tenga las riendas del país”, afirmó.
Maduro destacó el “gran golpe” contra este plan violento y anunció su intención de “liberar el estado Zulia” de mafias corruptas y narcotraficantes, prometiendo un plan para recuperar la entidad y entregársela al Poder Comunal.