Presidente Maduro convoca a la unidad nacional para construir un futuro bolivariano en 2025
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el 6 de enero la primera reunión de trabajo del año con los Vicepresidentes Sectoriales, el Gabinete Ejecutivo, el Alto Mando Militar, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) y cuerpos policiales del país. En este encuentro, el mandatario enfatizó la importancia de reafirmar los valores patrios y trabajar en pos del sueño bolivariano.
Durante su intervención, Maduro destacó que Venezuela se encuentra en un momento de seguridad respecto a su destino. «Es bonito revisar lo que hicimos en 2024 y cómo el país fue capaz de seguir su crecimiento económico y social, derrotando los brotes fascistas y de violencia», afirmó. En un entorno donde casi dos mil delegados internacionales llegan para respaldar este proceso, el presidente subrayó la importancia de escribir una historia hermosa y grande para el 2025, rechazando cualquier manifestación de fascismo.
El Jefe de Estado también hizo hincapié en la valentía con la que se han enfrentado a cada frente de batalla. «Estamos curados de espantos y preparados para seguir adelante», dijo, refiriéndose a las campañas psicológicas que buscan desestabilizar al país. Aseguró que han construido una inmunidad espiritual colectiva frente a las campañas de odio y división, defendiendo así su derecho a la paz y al avance.
Maduro señaló que el año 2025 se presenta como un período prometedor. «Este año va a ser mejor que los años precedentes en todos los aspectos», expresó. Recordó constantemente que su inspiración es Simón Bolívar, no Washington, reafirmando su compromiso con los valores del sur.
Finalmente, el presidente dejó claro que la extrema derecha no dominará Venezuela ni por engaño ni por la fuerza: «Ellos son tinieblas; nosotros tenemos que ser la luz». Con estas palabras, Maduro reafirma su determinación por un futuro bolivariano en unidad y paz.