Del PresidenteDestacadaNacionalesNoticias

Presidente Maduro celebra el natalicio de San José Gregorio Hernández

El mandatario agradeció al Papa Francisco por la canonización, e instó a la población a seguir su ejemplo de amor

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, utilizó sus plataformas digitales para destacar el júbilo que embarga al país y a la diáspora en la celebración del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros. El mandatario señaló que la reciente canonización del beato, celebrada con gran alegría, representa un «pacto de amor entre Dios y el pueblo», un milagro por el cual agradecen «eternamente al papa Francisco».

El jefe de Estado resaltó la figura de San José Gregorio Hernández como un ejemplo de cristianismo que logró armonizar la fe y la ciencia. Afirmó que el «Siervo de Dios» fue el fundador de la medicina social tanto en Venezuela como en América Latina, siendo un modelo de «oír, atender, amar y sanar al humilde, al más necesitado».

Asimismo, Maduro Moros subrayó que, en los actuales momentos de «acecho» a la nación, la figura, el mensaje y la sonrisa de esperanza del Santo Dr. lo protegen y lo bendicen.

El Presidente también manifestó su convicción en las facultades espirituales y sanadoras del Santo. Por ello, instó a la población a elevar oraciones para que su luz y conocimiento guíen al país. Exhortó a la ciudadanía a «seguir su ejemplo de convertir la fe en obra permanente de amor».

Por último,  elevó una súplica para que el poder de San José Gregorio Hernández, que identificó como «el poder de Dios», conceda la sanación a los cuerpos y la protección al pueblo. El objetivo, según sus palabras, es que la patria pueda seguir el camino de paz, vida y prosperidad que merece.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button